Servicio Militar Obligatorio

un cordial saludo a todos

bueno como muchos sabrán algunos de los países exigen a sus habitantes el pagar un servicio este es llamado el servicio militar lo malo es que es obligatorio.

si quieren puedo mostrarles un mapa de que países pagan servicios militares:


los rojos son obligatorios, los amarillos tambien lo son pero están próximos a abolirse, los verdes no tienen fuerzas armadas y los azules pues no son obligatorios.

la verdad para serles sincero no pondría ninguna queja si este servicio no fuese bélico pero la verdad tambien es un verdadero gallo la cantidad de trabajo que exigen de forma gratuita.

  • el servicio social.
  • las pasantías cuando estas haciendo una carrera tecnica.
  • y esto tambien desde luego (sino estas dispuesto a prestarlo tienes que pagarlo) de cualquier forma te roban la plata.


sabes te contare razones por las que estoy muy encontra de este servicio en mi pais Colombia es asi.

  1. ningún estado o gobierno debería obligar a sus ciudadanos a matar.
  2. el ejercito es complice de alrededor de mas de 10 masacres de los cuales son perpetuadores de alrededor de 6 de los cuales estos se han llevado la vida de campesinos e indigenas.
  3. por si esto fuera poco los soldados tambien matan animales de una forma cruel y despiadada para entretenerse.
  4. lamento decirles la violencia genera mas violencia y gracias a eso colombia es el pais mas violento de Latinoamérica tiene el sistema de justicia mas pobre que existe en el mundo miren el caso de pedro Alonso López realmente con un sistema que deja en libertad a personas como el merece ser destruido y no defendido.
  5. muchos de los soldados son sometidos a malos tratos y son amenazados.
  6. las batidas son ilegales señores el ejercito no es una entidad judicial.
  7. la guerra contra el narcotráfico se ha llevado la vida de cientos de ciudadanos colombianos (como es posible que el gobierno desapruebe las drogas y apruebe el alcohol cuando este ultimo ocasiona mas de 200 muertes por año.)
  8. es hasta denigrante que no respeten tu privacidad y muchos de nuestros padres lo han vivido el ser desnudados y examinados en publico.
  9. la guerra siempre te quita algo.
  10. el gobierno le exigen a los jóvenes el ir a morirse, cuando la guerra de hoy en dia ya no requiere tanta condición fisica como la del pasado, estoy muy encontra de responder por ese servicio siendo tan joven si me lo pidieran con 40 años o mas no tendría tantos problemas.
  11. muchas empresas no están dispuestas a contratarte sino tienes este papel que te certifica como asesino ya sea de que seas complice o principal perpetuador.
estas son las razones sencillas por lo que estoy muy en contra de este servicios, siempre hay quien los apoyen aunque no entiendo el porque, acaso no se dan cuenta de la cantidad de atrocidades que estas fuerzas armadas cometen?

señores entiendo que este pais requiere defenderse y estoy completamente seguro de que muchos jóvenes se sentirían atraídos a prestar este servicio si este no fuera obligatorio, de cualquier manera pienso que nadie tiene derecho de vivir así.

de cualquier manera me gustaría que comentaran y me dijeran que piensan de esto y si no me creen algunas cosas son bienvenidos a buscarlas  en pag de confianza como la wikipedia pero les garantizo que si son ciertas, es mas Colombia tiene alrededor de 18 masacres a lo largo de su historia desde su fundación y a pesar de que muchas de ellas son ocasionadas por la guerrilla esto no deja impune al ejercito y la policia que tambien son complices y perpetuadores de algunas de ellas.

lo unico que propongo es que quiten lo obligatorio nada mas millones de ciudadanos lo agradeceremos y no hablo del simple pueblo colombiano, hablo a nivel global el mundo agradecerá este acción y seran mas “ patrióticos“. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Masacres_en_Colombia 
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Alonso_L%C3%B3pez

aqui les paso el link si aun no me creen que lo les digo es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario